martes, 16 de agosto de 2011

Sauga folk



El próximo fin de semana, viernes 19 y sábado 20, Corazón de arroz estará en Colindres, en el Sauga folk, en el XVII festival de música cántabra, desde las 20h. Además de artesanía en cuero y quizá algún ojáncano.

Os esperamos.

Más información sobre el festival:

http://www.sauga.es/

Cartel del festival:

http://www.sauga.es/descargas/XVII_Sauga_Folk_2011.pdf


Estas son las razones de peso que nos dan desde la asociación Sauga para que no nos perdamos el festival:

· La SITUACIÓN ACTUAL de la tradición musical y cultural en esta zona de Cantabria es penosa, en el mejor de los casos.
· La ACCIÓN CULTURAL de las INSTITUCIONES resulta cuando menos insuficiente y ajena a la importancia y magnitud del problema.
· La EXCEPCIÓN: el EXCMO. AYTO. DE COLINDRES. Soporte y apoyo constante. Gracias por apostar por nuestra cultura en medio de este panorama desolador.
· SAUGA: grupo de jóvenes, y no tan jóvenes, con poco tiempo libre, poco dinero y muchas preocupaciones. La principal, que la voz del pueblo siga sonando clara y alta cada mes de agosto.
· Nuestro principal ARGUMENTO: la música tradicional de Cantabria. Enfoques recreadores e innovadores, ambos son válidos.
· CONTEXTO: no es otro que el llamado "Arco Atlántico", desde Galicia hasta Shetland, pasando por todos esos pueblos que, independientemente de cómo les pegue la etiqueta "celta", mantienen ritmos, instrumentación y formas de vida y culturas similares.
· ESTE FESTIVAL ES GRATUITO. PAGAS TU SIDRA, TU CERVEZA Y TUS BOCATAS. COLABORA Y SÉ BIENVENIDO AL PRAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario